Domingo, 04 de agosto de 2013

 

  (Los vecinos de Celín recibieron al Padre Rubio en la placeta)(El Padre Rubio dentro de la iglesia)Foto:Encarna Herrada.

A las ocho de la tarde la Imagen de San José María Rubio salía del Oratorio levantado en su honor en la calle de su mismo nombre de Dalías, camino del nucleo de Celín, en este mismo municipio.

            Durante el recorrido, las calles se encontraban engalanadas con balconadas y grandes fotos del santo, subiendo hacía Celín acompañada de decenas de personas, a quienes se sumaron numerosos devotos una vez ya en este nucleo donde le esperaban vecinos y vecinas de esta localidad junto a otras personas que se habían desplazado previamente en vehículos. Una vez en la Iglesia de San Miguel de Celín, se celebró la Santa Misa, y se dio a besar la Reliquia a todos los asistentes, desarrollándose escenas muy emotivas por la devoción a este santo nacido en Dalías hace 144 años.

  Por su parte, la Asociación de Vecinos de Celín junto a la parroquia, ofrecieron a todos los presentes unas refrescantes bebidas en la plaza de San Miguel para mitigar el calor de la tarde/noche estival. Finalmente, alrededor de las 10 de la noche se inició el regreso de la imagen de nuevo hasta su Oratorio en Dalías, siempre acompañada por gran número de vecinos, parando la santa imagen en los hogares del recorrido donde había personas enfermas.


Publicado por Celindango15 @ 20:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios