Martes, 24 de septiembre de 2013

(http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/24/andalucia/1380019807.html)

Cuando la verdadera existencia de la pantera negra que se busca desde mediados de agosto en Berja y la Sierra de Gádor parecía haberse puesto en tela de juicio, pues no ha podido ser localizada ni fotografiada por las cámaras instaladas en la zona por un amplio operativo de la Guardia Civil y la Junta de Andalucía, el gran felino 'fantasma' ha vuelto a ser avistado, ahora en el término municipal de Dalías.

El servicio de Emergencias 112 ha confirmado a este diario que el domingo recibió una llamada desde el Ayuntamiento de Dalías, que aseguraba que dos jóvenes de la localidad habían visto la presunta pantera en las inmediaciones de la barriada de Celín. Según fuentes municipales, la amenazante presencia del felino provocó incluso la huida del perro de los jóvenes. El 112 dio aviso de la llamada a Protección Civil y la Guardia Civil, por los que varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza se desplazaron al lugar para llevar a cabo una batida, aunque de nuevo con resultados negativos, los mismos que han ofrecido el operativo dispuesto inicialmente, que fue retirado a finales de agosto, si bien las cámaras instaladas, que se disparan al detectar cualquier movimiento, siguen en su lugar. Las trampas colocadas con cebos tampoco parecieron atraer al animal, aunque sí cayeron en ellas desde zorros a gatos domésticos.

La noticia que se ha convertido en la serpiente del verano en Almería ha dado lugar a una larga serie de bromas y chascarrillos, aunque muchos de los que han visto al animal se toman el asunto muy en serio. Es el caso del alcalde de Berja, Antonio Torres, quien pudo ver con sus propios ojos al felino días después de que se conociera la primera denuncia de su avistamiento ante la Guardia Civil.

La Benemérita ha recibido al menos seis denuncias, incluida la de este domingo, de personas que dicen haberlo visto en distintos puntos de la sierra de Gádor, entre ellos varios ciclistas y un agricultor, que aseguró que el felino tenía una "cola larga y pelo brillante".

"Aunque yo no estoy en contra de que se hagan bromas al respecto, porque es cierto que el tema se presta a ello, el asunto es más serio de lo que parece, porque aunque hasta ahora no ha atacado a ningún animal doméstico ni a ninguna persona, en cualquier momento podría hacerlo", dice el alcalde de Berja. De hecho, Torres manifiesta a este diario que no volverá a buscar a la pantera, después de que pudiera verla a mediados de agosto y declararse impresionado por su presencia.

Sin embargo, entre los vecinos de la comarca no pueden evitarse las bromas sobre el extraño caso de la pantera negra, sobre todo después de que llegara a ser objeto de un reportaje de la serie 'Fauna mítica' de 'Cuarto Milenio', con el desplazamiento a la zona de un equipo que también intentó sin éxito encontrar al animal, incluso durante la noche y usando reclamos con megafonía.

El caso también ha sido tratado con humor por cadenas de televisión, que han utilizado, para ambientarlo, desde la música de la Pantera Rosa, hasta la canción de Mónica Naranjo 'Pantera en libertad', algo que no deja de divertir a los habitantes de Berja, aunque algunos de ellos declaren que todavía no se atreven a subir al monte por temor a encontrarse al gran felino negro que les 'amenaza' desde el verano.

Según la Guardia Civil, la única posibilidad que se baraja es la de que el felino se haya escapado de alguien que lo haya tenido en cautividad ilegalmente.


Publicado por Celindango15 @ 15:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios