Jueves, 09 de enero de 2014

Ermita de San Miguel de Celin

Es un edificio del S. XVIII construido sobre los cimientos de una mezquita árabe, hoy se encuentra en estado de ruina, y tiene adosados, en un lateral restos arquitectónicos de los que se desconoce su función. Su planta es rectangular, y se pueden delimitar dos zonas en función de la estructura: La capilla mayor, de planta cuadrada y cubierta en su interior por una bóveda, y en el exterior, por una cubierta a cuatro aguas.

En la capilla se pueden ver dos hornacinas en las cuales se habia situadas dos imágenes: una imagen de La Inmaculada y otra de San Miguel.

La capilla estaba adornada por unas pinturas de las aún quedan algunos restos. En un nivel más bajo que la capilla, se encuentra la nave, única del edificio, esta nava esta cubierta en el interior por una bóveda de medio cañón, y en el exterior por una cubierta a tres aguas.El edificio esta rodeado po un Zocalo, desde el cual se elevan los muros, los muros culminan en una cornisa situada bajo el alero.

En la fachada, al sur, se encuentra el hueco que da entrada a la ermita. El hueco esta encuadrado entre pilastras y tiene un arco de medio punto. En esta fachada también se encuentra otro pequeño hueco de forma circular.


Publicado por Celindango15 @ 21:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios