Lunes, 13 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Dalías informa que ayer, domingo 12 de enero, tuvo lugar la actividad “Senderismo en Familia”, organizada por la Concejalía de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Dalías, en colaboración con el Taller de Empleo “Valle de Dalías”.

 Esta actividad, que dio comienzo entorno a las diez de la mañana, desde la Plaza del Ayuntamiento, se enfocó a la participación de todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños. Por lo que el éxito de participación fue rotundo, con más de cien participantes.

 En cuanto al recorrido, se realizó la bonita Senda Cultural de Dalías, de aproximadamente 4 Km en total y en la cual se pudieron disfrutar parajes y monumentos muy importantes del municipio, tales como La Garita, la Santa Cruz, la Ermita de San Miguel, los Baños de la Reina, la Ermita de Aljízar o el Paraje Natural del Arroyo de Celín, en lo que fue una muy entretenida ruta que combinó a la perfección el deporte con el conocimiento del patrimonio histórico artístico de Dalías.

 Los encargados de realizar la guía turística de la ruta fueron los alumnos del Taller de Empleo “Valle de Dalías”, los cuales hicieron mucho más amena  e interesante la visita a cada monumento o paraje por los que discurrió la actividad.

 Para finalizar, se organizaron numerosos juegos tradicionales en el precioso Paraje Natural del Arroyo de Celín, en donde los pequeños y no tan pequeños pudieron disfrutar a lo grande, como remate a una intensa mañana de deporte en familia, que duraron hasta las 14:00 horas aproximadamente.

 Desde la Concejalía de Deportes y Turismo, dado el gran éxito de participación de las dos rutas de senderismo organizadas tanto en diciembre como esta última en enero, pretende organizar otras rutas de senderismo que den a conocer el increíble marco natural de la Sierra de Gádor en Dalías, con numerosas rutas y parajes de impresionante belleza.

  El Concejal de Deportes y Turismo, Jorge Gutiérrez ha manifestado que “quiero agradecer a los alumnos y alumnas, así como a la directora y a la monitora del Taller de Empleo “Valle de Dalías” por su participación como guías de la actividad que organizábamos de manera conjunta, así como por su gran implicación en el desarrollo de la misma, en la que todos los asistentes hemos podido disfrutar de las diferentes actividades y juegos preparados, así como conocer numerosos datos históricos y leyendas en los diferentes monumentos.La actividad ha sido un rotundo éxito en cuanto a participación y en su desarrollo, por lo que vamos a continuar organizando nuevas rutas de sendersimo para todos nuestros vecinos y visitantes de otros municipios, para dar a conocer el rico y bello patrimonio cultural y medio ambiental que posee Dalías”. 


Publicado por Celindango15 @ 15:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios