Lunes, 31 de marzo de 2014

Se contó en Dalías para esta tertulia con la presencia de tres escritoras almerienses muy representativas: Mar de los Ríos, Ángeles Martín Gallegos y Mar Verdejo Coto. 

Mar de los Ríos es finalista del premio de ensayo Carmen de Burgos sobre mujer, igualdad y género, y ha publicado los libros A través de la hornacina (2003), Cuchifrita de Chumandia (2006), Cuarto y mitad de pimientos (2008). En 2012 publicó a nivel nacional su novela Tren de lejanías

Ángeles Martín Gallegos ha participado como ponente en distintos cursos y talleres sobre literatura y mujer y ha coordinado diversos proyectos de investigación sobre el canon literario, como el titulado Literatura con nombre de mujer en el aula de bachillerato

Su cuento Historias de la Plancha Pancha, por la igualdad en responsabilidades domésticas, obtuvo en el 2000 la Primera Mención Especial del Premio Domínguez Ortíz para proyectos de investigación. Ha publicado tres novelas, Renato (2004), La deuda (2007) y Nada de cuentos (2009). 

Mar Verdejo Coto, una mujer que gusta definirse como de Ciencias escribe poesía, que ha publicado en antologías, como Libertad tras las rejas (2013), y también escribe narrativa que también en 2013 ha publicado en diversas antologías, como Lo demás es oscuridad y La honda presencia.


Publicado por Celindango15 @ 15:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios