Mi?rcoles, 30 de abril de 2014

Nuestro municipio celebrará este fin de semana las cruces de Mayo, y la agenda estará muy cargada tanto en Dalías como en Celín.

Dalías

En Puntal Pub la fiesta comenzará el Jueves 1 a las 16:00h.La gente se echa a las calles, muchos trajes de gitana para bailar sevillanas y disfrutar de la gastronomía típica de este día.Actuarán: [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 16:18
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 29 de abril de 2014

El sindicato señala que tras la unión en una UTE de Hermanos Lirola y la Africana, estos dos trabajadores, que desempeñan su trabajo en Dalías y Celín y que han sido los únicos que se han mantenido en la empresa matriz, se les adeuda más de 4.000 euros, en conceptos como la paga extra de Navidad y las nóminas de enero, febrero y marzo, abril y el sindicato teme que se repita esta tónica también en el mes de mayo.

Por todo ello, CSIF ya ha denunciado, por segunda vez ante la Inspección [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 16:05
Comentarios (0)  | Enviar

En la Rambla de Gracia, en Dalías, sale a subasta una casa de dos plantas por 138.000 euros. También en esta localidad, la Seguridad Social subasta el embargo de una huerta de riego con carácter ganancial  en el paraje brazal del Almez Morado con una superficie de cinco áreas que linda con la de José Cantón Alférez, Evaristo Ruiz y con la acequia del Sindicato de Riegos.

              [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 16:03
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 27 de abril de 2014
Viernes, 25 de abril de 2014

(http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=23966)

Organizada por el FORO ALMERÍA CENTRO, el pasado miércoles tuvo lugar en el auditorio Juan Pablo II, situado en la Casa Sacerdotal, Plaza de la Catedral, la conferencia “José María Rubio, un Santo de nuestra tierra” impartida por Ana María Fornieles Rubio, miembro del FORO y sobrina del Jesuita.

Tras unas palabras de presentación pronunciada [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 18:01
Comentarios (0)  | Enviar

El Alcalde y Concejales visitan Celín junto a la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Celín y le comunican que en breve se va a ejecutar Obras de Asfaltado de Calles, arreglo y mejoras en aceras, parques, iluminaria, así como en el propio Arroyo de Celín.

Ante las últimas informaciones publicadas en redes sociales, en la [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 17:28
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 23 de abril de 2014

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Dalías, con motivo de la celebración del Día del Libro, ha llevado a cabo un sencillo pero emotivo homenaje al recién fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, con la lectura de diez de sus frases más conocidas del autor, en intervaluos de 6 minutos desde las 12 hasta las 13 horas, acompañadas las mismas de mús [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 15:34
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 20 de abril de 2014

Al-Udri nació en Dalías o Dilaya, Almería, el sábado, 4 de septiembre del año 1003 (4 de du-l-qada del 393) y falleció en Almería en el año 1085. Seybold cree sin embargo que pudiera ser originario de Adra.Fue conocido como “el Hijo del Dalieño”, Ibn al-Dilai, y por “el de Almería”, al-Mariyyi. El patronímico al-Udri indica su pertenencia a la tribu qahtaní de Udra, yemení por ser el Yemen su lugar de origen.

En Almería se inició en los estudios coránicos y se inició en la filología y [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 20:54
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 19 de abril de 2014

Las parroquias de Santa María de Ambrox en Dalías y de San Miguel en Celín han celebrado la Semana Santa durante el mes de Abril.

Como es tradicional en nuestro municipio las dos parroquias han celebrado cultos y organizado las procesiones tanto en Dalías como en Celín, actos que tras los previos organizados por las cofradías y hermandades, comenzaban con la procesión de las palmas y los olivos el Domingo de Ramos, que en Dalías tenía lugar [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 14:30
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 18 de abril de 2014

La situación crítica de Celín va en aumento y la dejadez cada vez es mayor.... ¿Que han hecho los vecinos de Celín para merecer esto?

Continuará....

[...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 18:46
Comentarios (1)  | Enviar
Viernes, 11 de abril de 2014

La comercializadora hortofrutícola es pionera en la incorporación de la Seguridad Vial a su estrategia en Prevención de Riesgos Laborales

La Seguridad Vial es un tema que nos afecta a todos como usuarios de las vías de comunicación en cualquiera de los roles posibles: conductor, pasajero o peatón. Según la Organización Mundial de la Salud (OMT), además se ha convertido en una de las cuestiones [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 16:03
Comentarios (0)  | Enviar

75 años de la llegada de la actual imagen del Santo Cristo de la Luz

Dalías se prepara para celebrar el 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz el próximo sábado 3 de Mayo. 

En la programación de cultos y actos en su honor, con su hermandad colaboran varias instituciones municipales, otras hermandades, asociaciones y peñas de Dalías.
Pr [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 15:59
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 08 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Dalías informa que se ha comenzado a realizar un tratamiento contra el picudo rojo en todas las palmeras de Dalías, al apreciar la presencia del insecto cerca de unas palmeras del municipio por parte de un vecino.

 

[...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 15:18
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 06 de abril de 2014

El Museo del Mar de Adra acogió ayer una nueva reunión de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense, donde han estado presentes el alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto con concejales de turismo y representantes de los ayuntamientos de Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Berja, Dalías y la Entidad Local Autónoma de Balanegra. 

Durante la reunión se han abordado cuestiones importantes para perfilar los objetivos y próximas actu [...]


Leer más...

Publicado por Celindango15 @ 14:23
Comentarios (0)  | Enviar