Viernes, 02 de mayo de 2014

Fuego y fervor se aúnan en una de las imágenes religiosas más importantes de la provincia. El próximo 3 de mayo se celebra el 75º Aniversario de la llegada de la actual imagen del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías. 

La programación comienza a las 8:00 horas. Vía-Lucis con el Estandarte de la Hermandad siguiendo el recorrido que realizara la Sagrada Imagen el 3 de mayo de 1939: campo de fútbol, camino del Peregrino, calle Iglesia, Plaza del Ayuntamiento, e Iglesia Parroquial. Cantará la Coral Valle de Dalías. 

A las 9:00 horas, se celebra la ofrenda floral infantil al Santísimo Cristo de la Luz. A las 12:00 horas, tendrá lugar el solemne repique de campanas y disparo de cohetes. A las 13:00 horas, Eucaristía presidida por el vicario general de la Diócesis, Tomás Cano Rodrigo. Concelebran el consililario y párroco de Dalías, sacerdotes hijos de las parroquia, antiguos párrocos y otros sacerdotes de la Diócesis, así como hermanos del Santo Cristo de la Archidiócesis. Cantada por la Coral Pueri Cantores María Briz, en la Iglesia. 

A las 14:00 horas, comida de hermandad en el Casino de Dalías; cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Parroquial. A las 18:00 horas, Concierto de la Coral Pueri Cantores María Briz en la Iglesia. A las 19:00 horas, inauguración de la exposición dedicada al Aniversario; y a las 11:00 horas, ofrenda pirotécnica al santísimo Cristo de la Luz. 

El domingo 4 de mayo, a las 10:30 horas, eucaristía presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, cantada por la Coral Virgen del Mar. Dedicada al 75º Aniversario de la llegada de la actual imagen del Santo Cristo de la Luz a Dalías y al 150º aniversario del nacimiento del Santo José María Rubio. 

Esta solemne Eucaristía será retransmitida en directo desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox, de Dalías, por la 2 de TVE para el programa El día del señor

 (http://www.elalmeria.es)


Publicado por Celindango15 @ 14:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios