Lunes, 05 de mayo de 2014


 El Ayuntamiento de Dalías informa que el pasado fin de semana, 3 y 4 de mayo, se han celebrado en Dalías multitud de actos religiosos, conmemorativos del 75 Aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz a Dalías, así como la celebración del 150 Aniversario del nacimiento de San José María Rubio, todo ello además de la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo, por lo que la afluencia de vecinos y de visitantes de otros municipios a los diferentes actos ha sido masiva y todo un éxito.

    De este modo, el sábado comenzaba a las 8:00 h de la con la celebración del Vía Lucis, organizado por la Hermandad de Stmo. Cristo de la Luz, en el que se realizó el recorrido que hicieron con la imagen del Stmo. Cristo de la Luz hace 75 años, desde el Campo de Fútbol “Las Moreras” hasta la Iglesia de Sta. Mª de Ambrox, haciendo lectura en cada una de las 14 estaciones habilitadas. Posteriormente se realizó una misa a las 13.00 h para conmemorar los 75 años de la llegada de la bella imagen del Stmo. Cristo de la Luz, obra del imaginero sevillano Castillo Lastrucci y que tanta devoción desata entre miles y miles de devotos y fieles.

    Ya el domingo, comenzó el día con la Misa celebrada a las 10:30 h, oficiada por el Obispo D. Adolfo González Montes y que fue televisada en directo por la 2 de TVE para todo el territorio nacional, conmemorando el 150 Aniversario del nacimiento de San José María Rubio, que fué canonizado en Madrid por Juan Pablo II en mayo de 2003, siendo este hijo de Dalías el único santo de toda la provincia y al mismo tiempo el 75 Aniversario de la llegada del Stmo. Cristo de la Luz a Dalías.

    El domingo por la tarde a las 19:30 h, tuvo lugar la celebración de la misa y la procesión en honor a San José María Rubio, realizando el tradicional recorrido hasta el Oratorio del Padre Rubio, situado junto a la casa donde nació San José María Rubio. En dicha procesión se realizó con la nueva imagen del Padre Rubio, adquirida recientemente y de mayores proporciones y de una gran belleza.

    Además de los numerosos actos religiosos, se celebraron las Cruces de Mayo en Dalías, con la confección de Cruces en los distintos establecimientos como bares y pubs, y que animaron Dalías con las diferentes actuaciones y conciertos realizados. Mención especial a la Cruz de Mayo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Dalías, que montaron una barra en la Plaza Juan Pablo II y animaron a multitud de visitantes y vecinos con actuaciones y con un gran ambiente festivo.

    Desde el Ayuntamiento de Dalías se quiere agradecer a todas las personas e instituciones que han colaborado para que todo hay salido a la perfección, especialmente a las Hermandades del Stmo. Cristo de la Luz y de San José María Rubio, organizadoras de los diferentes actos religiosos, que han hecho una vez más a Dalías el lugar a donde acuden miles de fieles y devotos, convirtiendo a Dalías en un lugar muy destacado a nivel nacional en cuanto a turismo de carácter religioso se refiere, durante todo el año y especialmente durante el mes de septiembre, en donde se celebran las Fiestas en Honor al Stmo. Cristo de la Luz de Dalías, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

    El Alcalde de Dalías, Jerónimo Robles ha manifestado que “quiero darle la enhorabuena a las Hermandades del Stmo. Cristo de la Luz y de San José María Rubio por el buen trabajo realizado en la organización de los diferentes actos religiosos. Todos los dalienses nos sentimos muy orgullosos de poder celebrar el 150 Aniversario del nacimiento del Padre Rubio y el 75 Aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz. Dalías una vez más ha sido el lugar de peregrinación para miles de peregrinos y devotos, algo que nos da mucha fuerza para seguir trabajando en la promoción de nuestro municipio.


Publicado por Celindango15 @ 20:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios