Mi?rcoles, 04 de junio de 2014
Numerosos vecinos quisieron acompañar a las Religiosas de la Asunción en la misa de entronización y bendición de la imagen de su fundadora, Santa María Eugenia de Jesús, que tenía lugar anoche en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Celín, completamente abarrotada. Eucaristía presidida por el párroco de Dalías y Celín, Rvdo. P. Juan Carlos Morales Morell.

Fue una celebración emotiva en la que no faltaron las muestras de agradecimiento y cariño hacia las Religiosas por los 42 años de servicio y entrega a Dalías y Celín, donde realizan una importante labor parroquial y social, ayudando a enfermos y necesitados. Muy queridas por todos los vecinos y vecinas, han recibido numerosas distinciones locales por su trabajo.

Después de esta entrañable celebración, las Religiosas de la Asunción agasajaron a los asistentes con la tradicional "torta de la Asunción" y otras exquisiteces culinarias.

Al acto asistieron, principalmente, vecinos y vecinas de Celín y Dalías; pero también de la comarca y devotos en general de esta santa. Por parte de esta Hermandad acudieron Cándida Mª Criado Aranda y Domingo Martín Lirola, vocales de Culto y Mayordomía, respectivamente.

Santa María Eugenia de Jesús, en el mundo Ana Eugenia (Anne-Eugénie) Milleret de Brou (1817-1898) fue una religiosa francesa, fundadora de la congregación apostólica “Religiosas de la Asunción”. Fue beatificada en 1975 y canonizada el año 2007. Su fiesta litúrgica se fijó el día 10 de marzo.

Las Religiosas de la Asunción están celebrando este año el 150 aniversario de su llegada a España. 

Image

ENTRONIZACIÓN DE SANTA MARÍA EUGENIA EN LA IGLESIA DE CELÍN

Image0

(http://www.cristodelaluz.es)


Publicado por Celindango15 @ 21:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios