Viernes, 12 de septiembre de 2014

Declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, las Fiestas del Cristo de la Luz de Dalías comenzarán este sábado 13 de septiembre, con el tradicional disparo del cohetazo a cargo del alcalde Jerónimo Robles desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad. Una semana grande dedicada al Santísimo que culminará el día 21 con la salida, procesión y posterior entrada del Cristo en el templo, la Iglesia de Santa María de Ambrox.

Durante toda la semana será continuo el tránsito de peregrinos por la carretera que une los municipios del Poniente con las calles de la localidad daliense, donde este sábado, tras el cohetazo, el coro rociero Rocymar dedicará su repertorio a los mayores ingresados en la Residencia Gabriel Callejón en el acto de izada de banderas.

Después, la entrada en la Iglesia de Santa María de Ambrox del estandarte de la Hermandad y colocación en el Altar Mayor y el canto del himno del Cristo de la Luz. Para concluir, la Banda de Música realizará un concierto en la Plaza Juan Pablo II.

Ya por la tarde, en la Plaza Juan Pablo II, apertura del Mercado Tradicional de Artesanos de Almería, en el que todos los asistentes disfrutarán de diferentes puestos y atracciones

Deporte en el Pabellón y en las calles 

Aunque el Pabellón de Deportes será inaugurado en octubre, sus instalaciones servirán estos días para acoger el programa de actividades deportivas.

A partir de las 18 horas del sábado, tendrá lugar la I Carrera de Fondo Santo Cristo de la Luz, en la que decenas de corredores recorrerán los lugares más emblemáticos de Dalías y Celín en sus 10 kilómetros. Además se organizará una carrera saludable y otra infantil, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club de Aficionados al Running de Dalías Dalrun.

Tras la carrera, llegará el momento de los más pequeños con la quema de tracas y juegos infantiles. Y ya por la noche, el VII Festival de Música Contra el Cambio Climático con las actuaciones de Factor Duende, Memeo Mekago, SO4 H2, Insoundnio o Puntos Suspensivos.

Para los más jóvenes, en las pistas polideportivas, el I Bye Bye Summer Festival, con la presencia de reconocidos DJ’s como Henry Mendez, Lara Tylor o 2 Monkeys, entre otros.

Siguiendo la tradición, el domingo, 14 de septiembre, tendrá lugar la peregrinación a caballo (11:00 h) y la ofrenda floral al Stmo. Cristo de la Luz.

Por la tarde, el teatro infantil Peneque El Valiente con su nueva obra La Venganza de las Brujas. Además tracas y juegos infantiles completarán una tarde mágica dedicada al público infantil

Hasta el domingo 21 de septiembre, Dalías vivirá momentos inolvidables con actividades como la Fiesta de la Espuma (lunes 9), el Toro de Fuego (miércoles 11), el Día de la Bicicleta, el Concurso de Mascotas, la Gimkana Motorista, teatros infantiles, pasacalles, conciertos, etc… Sin olvidar los tradicionales Bailes del Casino.

Convenio con Murgi

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Dalías ha vuelto a confiar la gestión de los aparcamientos a Murgi (Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad). Un convenio que permitirá la contratación de cinco personas con discapacidad y que en palabras de Francisco Ripoll, presidente de Murgi, “priorizaremos en aquellos que tengan una situación prolongada de desempleo y más lo necesiten, y también en personas del propio municipio”. Para ello Murgi cuenta con una bolsa de empleo para personas con discapacidad entre las que en los próximos días hará la selección de dichos trabajadores.

(Almería 360)


Publicado por Celindango15 @ 19:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios