Martes, 14 de octubre de 2014

La I Media Maratón Alpina Sierra de Gádor vivió este domingo su primera edición con alrededor de 250 participantes, que visitaron algunos de los parajes más bonitos de la Sierra de Gádor que rodea la localidad de Dalías, en esta espectacular pero a la vez, exigente carrera.


A las 10 de la mañana daba su salida esta nueva prueba que hizo las delicias de corredores y senderistas, con una etapa larga de 21 km y otra corta de 14 km, según el nivel de los participantes, las casi 250 almas se lanzaron a recorrer la bella Sierra de Gádor con impresionantes recorridos donde se pasaba por la Senda de las Ermitas, el Área Recreativa de Celín, Cortijo Clavero, Cortijo Chiclana, Minas del Peñoncillo, Fuente la Mosca y Cortijo Robles, aparte de poder verse en distintas partes del recorrido las zonas costeras de Almería.

Sin duda todos estos parajes ayudaron a que los visitantes disfrutarán de la Sierra y de la localidad de Dalías, reseñar la organización del Ayuntamiento de Dalias y CD A Qué Atacamos, con la colaboracion de Diputacion de Almería y su Proteccion Civil, Federación Andaluza de Montañismo, Asisa, Coca Cola,Powerade y Almericar.

Tras esos 21 km y 4 avituallamientos gano la carrera Alejandro Albacete Ocaña seguido de Javier Martinez y Ait Amar, en féminas venció Kristina Molnar, seguida de Loli Real y Francisca Villegas. En categoría local, el vencedor fue Juan Antonio León.


En la carrera de 14 km victoria para Diego Fernazndez, Isaac Hernández y Javier Rodriguez, en mujeres victoria para Eva Vargas, María Belen Aguilera y Monserrat Vargas.

Cabe destacar el amplio número de senderistas que convivieron con los corredores en este evento, siempre compartiendo senderos con el resto de participantes en perfecta armonía y disfrutando de un magnífico día en un entorno natural muy bonito.


Tras la prueba el ayuntamiento de Dalias ofreció una comida especial para todos los participantes y acompañantes en el famoso Casino de Dalias donde su concejal Jorge Gutiérrez presidió la gala de entrega de trofeos, donde todos los asistentes disfrutaron de una gran tarde que fue clausurada con un sorteo de material deportivo

http://www.noticiasdealmeria.com


Publicado por Celindango15 @ 23:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios