Lunes, 10 de noviembre de 2014

Presentación del libro ‘Reflexiones y Testimonios’, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de San José Rubio

Ha tenido lugar la presentación del libro ‘Reflexiones y Testimonios’, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de San José Rubio, que tuvo lugar anoche en la Iglesia San Isidro Labrador. 

A este acto acudió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien estuvo acompañado por los concejales municipales, Ángel Escobar y Luisa Barranco. 

El regidor ejidense destacó durante su intervención el importante papel que desempeñó el Padre Rubio con sus buenas obras y aprovechó esta presentación para regalar a la Hermandad Sacramental de San José Rubio, que ha sido la encargada de editar el libro como homenaje al Santo de Dalías, una foto antigua en la que aparecen algunas de las personas clave que forman parte de la historia del Campo de Dalías y del municipio de El Ejido.
El manuscrito recoge los textos de 38 personas e instituciones que han querido participar en tan señalada efeméride aportando sus testimonios y vivencias con la figura de San José María Rubio.

El libro, del que se han editado 300 ejemplares que se ponen a la venta al precio de 10 euros, cuenta con escritos de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, la Casa de S.M. El Rey, El Obispo de Almería Adolfo González Montes, el presidente de la Diputación, el alcalde de El Ejido o el alcalde de Dalías, entre otros.

El libro se ha presentado también en el museo del Padre Rubio en Dalías y se hará próximamente en el Aula Juan Pablo II.

http://www.noticiasdealmeria.com


Publicado por Celindango15 @ 15:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios