Jueves, 13 de noviembre de 2014

El próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 18:30 h, tendrá lugar la Fiesta de Reapertura del Centro de Ocio Juvenil “Dalías Se Divierte”, en el Pabellón de Deportes de Dalías.

Este programa nace con el fin de ofrecer alternativa de ocio y entretenimiento a los jóvenes del municipio de Dalías, dotándolos de un lugar, como es el Pabellón Polideportivo Cubierto, donde PUEDAN tener un medio de ocupación de su tiempo libre, de forma sana, educativa, cultural y social.

Estudios recientes nos muestran que cada vez es menor la edad en la que los jóvenes comienzan a consumir alcohol, fumar e incluso se inician en el consumo de drogas como el cannabis, además de otros riesgos a los que se enfrentan nuestros jóvenes, especialmente durante los fines de semana. 

Tabaquismo, Alcoholismo y Drogodependencia son adicciones que pueden prevenirse desde edades tempranas a través de programas y ACTIVIDADES adecuadas. Precisamente, con el objetivo de prevenir estos riesgos, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dalías se apuesta NUEVAMENTE por la reapertura del Centro de Ocio Juvenil “Dalías Se Divierte” todos los sábados, en horario de 18:30 a 22:30 h.

El Centro de Ocio Juvenil “Dalías Se Divierte” ha sido durante muchos años un referente a nivel provincial en cuanto a ofertar a los más jóvenes talleres, actividades deportivas, culturales o de ocio, dándoles la oportunidad a todos ellos de pasar un sábado divertido, en un recinto adecuado y con monitores socio culturales realizando talleres PARA ellos y todo ello de una forma totalmente gratuita.

Algunos de los principales objetivos que plantean con el centro son:

1.- HACER del centro de ocio un lugar ameno, divertido y educativo, donde los jóvenes elijan pasar su tiempo libre.
2.- Potenciar el conocimiento de la cultura local entre los jóvenes.
3.- Crear un buen ambiente de convivencia y trabajo en equipo.
4.- Potenciar la educación en valores y un estilo de vida saludable.
5.- Promover y desarrollar actos culturales como medio de expresión y comunicación.
6.- Potenciar el CONTACTO con la naturaleza y el deporte.

En cuanto a las actividades a realizar encontramos las siguientes:

1. TALLERES de manualidades, de dibujo, de papiroflexia,, de naturaleza, de competiciones, de animación, de lectura, etc. 

2.- DINÁMICA DE GRUPOS: REFLEXIONES Y DEBATES: Se tratan aspectos como el compañerismo, el altruismo, la empatía, la convivencia, la solidaridad etc. 
3.- JUEGOS: Juegos de Distensión y entretenimiento, Juegos de Rol, Gymkhanas, Juegos de Ingenio, etc. 
4.- ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS. Tales como ping-pong, escalada deportiva, baile, fútbol sala, baloncesto, balonmano, aerobic, teatro, etc.

A cargo del centro habrá 3 monitores de animación socio cultural y deportiva, que serán los encargados de realizar las diferentes actividades, así como de programar los talleres que cada sábado se vayan a realizar con los jóvenes de Dalías.

El Centro de Ocio Juvenil “Dalías Se Divierte” cambia su ubicación, desarrollándose en esta nueva etapa en las magníficas y amplias instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, por lo que se cuenta con la colaboración de Deporte Gestión SCA.

Por su parte, el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Dalías, Jorge Gutiérrez ha manifestado que “es una enorme satisfacción poder reactivar un proyecto tan bonito e importante para nuestros jóvenes como es el Centro de Ocio Juvenil “Dalías Se Divierte”, que ya en sus años abierto en la Casa de la Cultura fue todo un éxito, ya que nuestros jóvenes tenían un lugar donde divertirse, aprender, compartir buenos ratos con otros jóvenes, sin el riesgo de estar en la calle o en los pubs, con lo cual también los padres estarán más tranquilos de saber que sus hijos se divierten de una forma segura y en un lugar acorde. 

Para ello, hemos enviado una invitación a cada uno de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Ciudad de Dalías”, así como a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Luis Vives, para que asistan a la fiesta de reapertura del próximo sábado y puedan disfrutar de las diferentes actividades organizadas para ellos”.


Publicado por Celindango15 @ 20:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios