Martes, 17 de febrero de 2015

El Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense ha aprobado subvencionar con casi 450.000 euros  trece proyectos que en su conjunto supondrán una inversión de algo más de 1,2 millones de euros, inversión con la que empresas y emprendedores de la comarca generarán 23 puestos de trabajo, entre los empleos que mantendrán y los de nueva creación.  
El GDR es una entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en la ejecución de sus políticas para el medio rural y en la última reunión de su Consejo Territorial celebrada en Abla -presidida por el Presidente del Grupo, Antonio Manuel Ortiz Oliva- aprobó las ayudas a dichos proyectos.

Resíduos   Por la cuantía de la inversión, destaca el proyecto para la instalación en Alicún de una planta de residuos de la construcción y demolición (RCD), transferencia de residuos de vidrio y adquisición de maquinaria. 
El proyecto, con una inversión de 411.634 euros y una subvención pública de 175.539 euros,  contribuirá al mantenimiento de 8 puestos de trabajo. 
Importante también es la inversión que llevará a cabo la empresa Metal Alpujarra para el traslado de las naves de la Escuela de Empresas a unos terrenos, en Laujar de Andarax, donde se instalarán definitivamente. La inversión asciende a 224.685 euros, para la que obtendrá una subvención de más de 56.000 euros. El proyecto permitirá el mantenimiento del empleo de  tres trabajadores que viven en la comarca.

Casa rural El GDR ha dado también el visto bueno al proyecto de creación de una casa rural compartida en Beires, que   dará empleo a las promotoras del mismo: tres mujeres mayores de 45 años. La subvención aprobada es de 37.368 euros, para una inversión de 92.276,41 euros.
En la línea de apoyo a la agricultura y ganadería de la comarca, el GDR ha aprobado el proyecto de ampliación de una biofábrica para Bombus (abejorros), en Huécija, así como la modernización de un terreno para cultivo ecológico de uva almeriense, en Almócita. De esta manera, según destaca el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, el Grupo de Desarrollo apoya a jóvenes agricultores que apuestan por la modernización de pequeñas explotaciones agrícolas ecológicas.
Del resto de proyectos  destacan los de creación de dos panaderías: una en Dalías, y otra especializada en pastelería, en Berja. Asimismo, se subvencionará un proyecto para la modernización de otra panadería en Instinción; otro para la creación de una churrería en Alhama de Almería; y otro para la creación de una unidad de suministro de combustible en Fuente Victoria.

http://www.lavozdealmeria.es


Publicado por Celindango15 @ 21:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios