Lunes, 09 de marzo de 2015

El municipio de Dalías se va a beneficiar en los próximos días de obras valoradas en 440.000 euros de inversión de los planes Provinciales de Inversión Municipal Diputación. El presidente, Gabriel Amat, se ha reunido con la empresa Construmar para la firma del contrato de adjudicación de la ejecución de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ que va a financiarse con cargo a las anualidades 2013/2014 de los citados planes. 

Amat ha revelado que el principal objetivo de este proyecto es mejorar y pavimentar diferentes calles del municipio, así como dotar algunas de ellas de infraestructuras básicas de saneamiento y abastecimiento. Para ello se van a realizar diferentes actuaciones:

Barrio de Celín: Se ha rehabilitado el barrio y se ha dotado de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento y pavimentación. Con este proyecto se va a completar una pequeña zona sin actuación para poder dotar a todos los vecinos de los mismos servicios.

Ronda de Cantarranas: Aquí se va a reponer la instalación abastecimiento y saneamiento, ejecución de acometidas, incluso nivelación de pozos y arquetas existentes y pavimentación en las calles Circunvalación e Cantarranas y Ronda de Cantarranas.

Calle Cohete: Aquí se va a demoler y sanear la explanada de la calle, rellenar y compactar el firme y se va reponer la instalación del abastecimiento, ejecución de nuevas acometidas y renovación de las existentes.

Pavimentaciones y acerados: Calle Real de Celín; Calle Padre Rubio; Calle Canonización Padre Rubio; Calle Alberquillas; Calle Santa Cruz; Calle Atalo Arguello; Calle Maria Eugenia Pérez; Rambla de Gracia; Calle Cura Ferrer; Calle de la Soga y Calle Cerrillos.

Plaza Almargen: La zona de juegos del parque Almargen cuenta con un pavimento que debido al vandalismo se ha ido deteriorando e incluso ha asido arrancado, por lo que se reinstalará el pavimento de caucho.

Estaciones reductoras de presión de agua: Se va a igualar la presión del agua de forma equilibrada en los barrios del municipio con la colocación de varias de estas estaciones que pretenden mejorar este servicio público.

Instalaciones Eléctricas: Sustitución de luminarias en un tramo de la Calle Padre Rubio y acometida en el recinto ferial.

Señalización Horizontal en Dalías.

Gabriel Amat ha precisado que las obras serán realidad en los próximos días tras la firma del acta de replanteo. 


Publicado por Celindango15 @ 16:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios