Mi?rcoles, 25 de marzo de 2015
Caribata se posiciona como el producto para la temporada de verano. Muchas veces por complejo y otras por desconocimiento se ignora que muchas de las bebidas y productos agroalimentarios que se compran o consumen parten de esta tierra. Después de un primer tanteo en el periodo estival de 2014 en el mercado y su buena aceptación en locales de Almería, la costa del sol y el resto del levante español, los mojitos Caribata, cuya planta de producción se localiza en Dalías, se posicionan tanto en España como en el extranjero para ser la bebida del buen tiempo que ahora arranca. 

Caribata surgía en marzo del pasado año como marca de fantasía y de la mano de Juan Ángel Ruiz, que entre otras empresas posee Cubisol, la firma de hielo con 27 años en el mercado, y Jesús Álvarez como jefe de producción. La firma comercializa concentrado de mojito, listo para servir, con soda simplemente, o con ron, si se desea con alcohol, u otras combinaciones para preparar los cócteles más sugerentes. Este producto, 100% natural sin aditivos artificiales, se elabora a partir de ingredientes de proveedores españoles, una de las máximas de la empresa por confiar en la calidad del producto nacional y por solidaridad en estos tiempos de dificultades económicas. 

El catálogo de productos listos para servir de Caribata ofrece tres mojitos: el clásico, el de melón y el de fresa, además de piña colada. Asimismo, su gama se ampía hasta ocho si se suman los destinados al sector más profesional y cuyos productos contienen la pulpa de la fruta. Sus recetas son de alta calidad en las que destaca la frescura de sus productos y el ser aptas para todos los consumidores. En este sentido, por ejemplo, el concentrado de mojito clásico contiene zumo de limón natural, azúcar de caña y macerado de hierbabuena sin alcohol, por lo que puede ser tomado por mujeres embarazas, que durante el periodo de gestación tienen más limitadas las opciones de bebidas. Además, Caribata cuenta con el certificado 'Halal' por lo que la comunidad mulsulmana tiene garantizada que puede tomarlo, según apunta Sebastián Naranjo, director comercial y de marketing de la firma. 

La empresa, en la que actualmente trabaja una decena de personas, realiza todo el proceso de producción y embotellado en Dalías. A pesar de su juventud, la firma ya mira al futuro, con una previsión de fuerte proyección en este año. En este sentido, la empresa está trabajando codo con codo con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, para hacer estudios en profundidad de las oportunidades de negocio en distintos mercados. Con motivo de este trabajo comercial, Caribata ha promocionado este año ya sus productos en la feria agroalimentaria Gulfood de Dubai, en el pabellón del Instituto de Comercio Exterior, Icex, y en Foodex Japan, celebrada en Japón, donde ha establecido relaciones con distribuidores y ya ha recibido encargos para los dos mercados. Con la comercialización en distintos países, la firma se garantizará la venta de sus productos durante todo el año, puesto que el verano tiene lugar en distintas etapas del ejercicio dependiendo el país de destino.

Publicado por Celindango15 @ 21:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios