Viernes, 12 de junio de 2015

La provincia se sitúa entre las diez que tienen el combustible más caro, frente a la media  nacional de 1,349 euros.En gasóleo A, se sitúa a la par que la media española: 1,205. En consumo familiar, el ahorro por repostar en gasolineras de una misma provincia con diferencias de dos o tres céntimos apenas se advierte, pero en conductores profesionales y transportistas, los vaivenes de cotización si suponen un coste sustancial. En Almería el top ten de las gasolineras más baratas lo encabeza la Truck Stop de Dalías, con 1,15 euros el litro, le sigue la Truckstop de Berja, con el mismo precio. A continuación, Campoejido de Adra, Estación de Servicio Campoejido, en El Ejido; Estación de Servicio Campoejido, en Dalías; Campoejido, en Santa María del Aguila; Consumomar, en Roquetas de Mar; y la de la cooperativa Cabasc, en Balanegra. Ninguna llega a los 1,3  euros el litro. El litro de gasolina se ha encarecido en lo que va de año un 15%, es decir, cada litro de combustible cuesta 17 céntimos más que a comienzos de año. El gasóleo, sin embargo, se abarata levemente en el transcurso del año y sigue alejándose del máximo anual de 1,204 euros que alcanzó en mayo.


De esta manera, se confirma la tendencia de distanciamiento entre diésel  y gasolina, que en los últimos ha ído ha ido aproximándose cada vez más. Con estos precios, llenar un depósito medio de gasolina con 55 litros en la provincia cuesta casi 75 euros, lo que supone 10 euros más que a principios de eneros, según datos del Ministerio de Industria.
El principal motivo de este encarecimiento está en la subida del barril de petróleo y su impacto final en los surtidores, aunque precio de crudo y combustible no son exactamente correlativos.

http://www.lavozdealmeria.es


Publicado por Celindango15 @ 14:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios