Jueves, 25 de junio de 2015

La Diputación de Almería ha aceptado el óleo sobre lienzo de la imagen Sagrada del Santo Cristo de la Luz de Dalías donado por su autora, la pintora rusa afincada en El Ejido, Sofía Mashkarina. Por deseo propio de la pintora en noviembre del pasado año depositó la obra en la sede del Instituto de Estudios Almerienses. En noviembre se solicitó informe sobre dicha pintura al responsable del inventario de bienes artísticos. 

En su informe apunta que "en esta obra se produce la conjunción de los sentires mas humanísticos de la artista, el sentimiento del corazón dramático de la Pasión de Cristo crucificado con el pensamiento amoroso del alma machadiana, en la constante búsqueda de una escalera para que baje del madero y recorra nuestras calles y plazas, nuestros mares de plástico y de costa marítima en la transmisión de la verdad, de la auténtica verdad". 

"Es una pintura de profunda celestialidad y a la vez de viva sensibilidad romántica, en donde con la naturalidad del Paraíso, los santos guardianes de las personas de bien, aquellos a quienes se refiere las Bienaventuranzas de San Mateo, están magistralmente retratados Ángeles y Arcángeles, los cuales se encuentran presentes sine die, como duendes armoniosos, que acompañan a los seres humanos como Cirineos, ayudándonos a llevar las pesadas cruces diarias, y Verónicas, que tras el llanto, utilizan el blanco lienzo sagrado, para paliar al samaritano, el propio dolor y sufrimiento del caminante", señala el informe.

http://www.elalmeria.es


Publicado por Celindango15 @ 16:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios