Jueves, 16 de julio de 2015


Con Dulce Pontes ha actuado en el Teatro Circo Price y ha grabado para el próximo disco de la cantante portuguesa en la Sala Clamores. También han grabado en Portugal. Mariana Carrizo también ha participado en el reciente I Festival Internacional Mural Folk, de Lugo, y llega a Dalías a presentar sus últimas canciones.

Especialmente invitada por el Ayuntamiento de Dalías, Mariana Carrizo tiene ilusión por participar en la vida cultural del municipio pues ya lo conoce. Ha visitado Dalías en varias ocasiones coincidiendo con sus giras internacionales por España y Europa, según afirma la coplera, “Ya tenía ganas de cantar mi copla y de tocar mi tamborcito en Dalías. Es un pueblo que me gusta y de ahí conozco a personas muy cálidas y maravillosas”.

La conexión de Mariana Carrizo con Dalías viene desde hace años a través del trovo, por la participación de los teóricos, músicos y trovadores en los festivales internacionales celebrados en Iberoamérica. “Conocí a los trovadores de Almería y les tengo mucho respeto a su arte, porque llevan en su corazón una música antigua que es un gran tesoro para la comunidad”, declara la coplera.

Por su parte, Francisco Giménez, alcalde de Dalías, encuentra en la música indígena de Mariana Carrizo “una oportunidad para recuperar en Dalías el gusto por la tradición oral, por el folclore y el saber popular. Somos un pueblo de cultura ancestral y disponemos de un patrimonio inmaterial muy rico. Nuestro deber es ponerlo en valor a disposición de todas las personas de Dalías”. 

Una anécdota a nivel internacional sobre Mariana Carrizo está ocurriendo ahora mismo y es que acaba de publicar en YouTube su último video, titulado Doña Ubenza, espectacular, sencillo y precioso, y en 15 días ha sobrepasado las 100.000 visitas. La canción Doña Ubenza está grabada en su CD Coplas de sangre (Argentina, 2008).

Mariana Carrizo vive en Salta y desde niña comparte el arte de la copla andina, interpretando las melodías autóctonas, anónimas, populares de su tierra. Sus coplas reflejan la vida cotidiana y destacan las que cuestionan el machismo. Declaró Mariana Carrizo: “Yo las canto a propósito para que las mujeres sepan que no tienen por qué quedarse calladas. Para que no se conformen con ser más machistas que los hombres.”

www.Almeria24h.com


Publicado por Celindango15 @ 13:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios