Mi?rcoles, 11 de mayo de 2016

Un despacho de Almería gestiona cinco sociedades offshore

El despacho “Abogados y Traductores Asociados” es una mercantil domiciliada en la localidad almeriense de Mojácar, y desde la que se controlan al menos cinco sociedades off shore, según ha detectado Noticias de Almería en la consulta a la base de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación relativo a los llamados “papeles de Panamá” o Panamá Papers.

Esta empresa es el nexo entre Murgis Inc -que curiosamente es el nombre que identifica a El Ejido en su escudo municipal, al ser el que dieron los pobladores romanos a ese territorio-, Aguamar Holding Inc, Mediterranea Realty Inc, Andalucia Properties Investments Inc, y SLHS Inc.

Murgis estuvo activa desde el seis de marzo de 1989 hasta 27 de marzo de 1977, las mismas fechas que SLHS, y Aguamar Holding, en tanto que las otras dos lo estuvieron desde el 19 de febrero de 1990 hasta el 15 de marzo de 1995 en el caso de Mediterranea Realty, y hasta dos años más tarde Andalucia Properties Investments.

Todas estas empresas están bajo jurisdicción panameña y es el bufete de abogados MOSSACK, FONSECA & CO su “agente” o representante legal en dicho país, y además comparten director, secretario y tesorero. 

En los "papeles de Panamá" también está Mojacar Invesment Limited,bajo jurisdicción de las Islas Vírgenes Británicas, pero vinculada a los Emiratos Árabes por medio de las Islas Caimán. También está Dalias Bussines Limited, relacionada con las Islas Virgenes y Rusia, además hay tres empresas que llevan en su nombre Adra, Limited, Internarional Limited LTD y Contractors Corporation, estando la primera ligada a Rusia y las Islas Vírgenes, la segunda a Bahamas y Suiza, y la tercera a Bahamas y Suiza.

Otros nombres que tienen relación con Almería son Balerma Limited, o Albox Invesments, ligadas a Suiza y Bahamas, sin olvidar Lubrin Almería -una en Guatemala y otra en Panamá, ambas del año 2000-, Almeria Group (año 2007) que tiene sede en Islas Vírgenes pero relacioanda con Luxenburgo, Inmobiliaria Almeria en Panamá (creada en 1987), Almeria Services en Islas Vírgenes y Panamá, Almeria Ventures de Rusia (año 2000).ç

http://www.noticiasdealmeria.com/


Publicado por Celindango15 @ 21:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios